La región Arequipa, en la zona sur del país, cuenta con el primer Centro de Entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, que permitirá fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de primera respuesta ante emergencias.
El nuevo centro cuenta con una torre de instrucción y entrenamiento que fue inaugurado en la víspera en la sede de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ubicada en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
La torre fue construida en un área de 30 metros cuadrados y su importancia radica en que cuenta con espacios de entrenamiento distribuidos en cuatro niveles para la búsqueda y el rescate en estructuras colapsadas a nivel urbano.
El jefe nacional del Indeci, Juan Carlos Urcariegui, destacó la importancia de la nueva infraestructura, la cual —dijo— permitirá que el personal de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, fortalezca sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.
La inauguración del Centro de Entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres contó con la participación de representantes de las direcciones desconcentradas del Indeci de Tacna, Moquegua y Arequipa, alcaldes distritales, entre otras autoridades.