Andina

Arequipa implementa expediente judicial y mesa de partes electrónica en el área laboral

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inauguró virtualmente los nuevos servicios

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inauguró virtualmente la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica. Foto: ANDINA/Difusión

21:55 | Arequipa, set. 7.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa implementó el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en la especialidad Laboral-Nueva Ley Procesal de Trabajo, lo que permitirá que la tramitación de las nuevas demandas y presentación de escritos en dicha área sea digital.

Con la puesta en marcha de los nuevos servicios, los litigantes no tendrán la necesidad de acudir a una sede judicial y, de esta manera, prevenir la propagación del covid-19.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, inauguró de manera virtual la implementación de los nuevos servicios electrónicos y destacó que esta herramienta tecnológica permite avanzar hacia un cambio institucional sostenible en beneficio de la comunidad, a pesar de las circunstancias adversas.

"Estamos viviendo un escenario complejo y desafiante como consecuencia de la pandemia que ha puesto en evidencia las bondades de la tramitación electrónica de los procesos judiciales que, junto a reformas claves que han continuado impulsándose, apuntan hacia la modernización sostenida en el tiempo del Poder Judicial”, remarcó Lecaros.

Celeridad


Manifestó que el Expediente Judicial Electrónico es sinónimo de celeridad, mayor transparencia y control ciudadano que permitirá, además, mejorar la percepción de la ciudadanía frente a la labor que desarrollan los jueces.

Participaron también en la ceremonia de inauguración virtual el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE Laboral, juez supremo Héctor Lama More; y el coordinador de la ETI Laboral del Poder Judicial, juez supremo Javier Arévalo Vela.

Ambos coincidieron en señalar que la implementación de los nuevos servicios son herramientas importantes que permiten mejorar el servicio de justicia y de gran utilidad en tiempos de emergencia sanitaria, cuando debe privilegiarse el trabajo remoto.

El presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, destacó las ventajas de esta innovación tecnológica que ha sido asumida por jueces, servidores jurisdiccionales y personal administrativo con la mejor predisposición para que el horizonte hacia la modernidad sea óptimo, en beneficio de la administración de justicia y, sobre todo, de la colectividad.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 7/9/2020
Loading...