Andina

Arequipa: huaico en Aplao deja un muerto y una desaparecida (video)

Hay dos heridos y al menos dos viviendas cubiertas por lodo y piedra, según reportes preliminares

Producto de las intensas lluvias, esta tarde se registró un huaico de grandes proporciones en la ciudad de Aplao, capital de la provincia arequipeña de Castilla.

Producto de las intensas lluvias, esta tarde se registró un huaico de grandes proporciones en la ciudad de Aplao, capital de la provincia arequipeña de Castilla.

21:52 | Aplao, feb. 7.

El huaico registrado esta tarde en la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, dejó un muerto, una adolescente desaparecida y dos heridos, según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

Se informó que también hay dos dos heridos, que son atendidos en el hospital de Aplao, y varias viviendas inundadas.


El COER Arequipa se activó y prepara el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Soldados ayudarán en las labores de limpieza de las viviendas y calles de Aplao.

El COER informó que en la madrugada se trasladará un contingente de soldados a Aplao para ayudar en las tareas de limpieza, pues las calles y varias viviendas han quedado llenas de lodo y piedras.

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.

En tanto, las autoridades de Castilla continúan con la evaluación de los daños personales y materiales producto del huaico que sorprendió esta tarde a los pobladores de Aplao.

Masa de lodo y piedras ocasionó la caída de varios postes de alumbrado eléctrico en la ciudad de Aplao.

Se conoció que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya se trasladó a Aplao para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.


Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó en su cuenta en Twitter que personal de salud y de la Policía de Aplao brinda apoyo a familias afectadas.

Aplao se encuentra a cuatro horas se viaje desde la ciudad de Arequipa, ubicada al sur de Lima.

Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT

Publicado: 7/2/2019
Loading...

Te puede interesar