En los próximos días unos 800 policías reforzarán la seguridad ciudadana en Arequipa, tras la firma del convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y el gobierno regional, que permitirá comprar los días de franco de los efectivos policiales.
El convenio tiene una duración de 90 días, tiempo durante el cual los efectivos que deseen puedan trabajar en sus días de descanso para reforzar la seguridad y frenar el incremento de la delincuencia en la ciudad.
El gobierno regional de Arequipa comprará los días de franco de unos 800 policías, para este fin cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles.
El presupuesto permitirá además adquirir 12 drones, 12 computadoras y 24 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en Arequipa.
El convenio fue trabajo entre el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobierno regional de Arequipa y el Comando de la IX Región Policial, y forman parte de un plan piloto de seguridad que se inicia a nivel nacional.
El convenio buscar duplicar la cantidad de efectivos policiales en las calles para patrullar aquellas zonas donde hay presencia de delincuentes, y dotar de equipos necesarios a la policía para que cumplan su labor.
El cumplimiento de este patrullaje será debidamente supervisado y controlado para que efectivamente se ejecute, además se exigirá los resultados del mismo.
El convenio fue suscrito por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
(FIN) RMC