Unas 100 viviendas del distrito de Cocachacra, en la región Arequipa, serán fumigadas mañana domingo tras la confirmación del primer caso de dengue autóctono en la zona.
Personal de la gerencia regional de Salud, se trasladó a la zona para fumigar las casas que están alrededor de la vivienda del caso positivo a la enfermedad.
Mañana domingo también se realizará el control larvario en todas las viviendas del valle de Tambo, en la provincia de Islay, siendo aproximadamente 1500 casas.
El gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, junto a un equipo del área de epidemiología y de la estrategia regional de Metaxénicas, se trasladaron al distrito de Cocachacra para la fumigación.
El personal de salud coordina con las autoridades de la zona la actividad de mañana domingo, a fin de controlar el dengue en el distrito.
Por su parte, la municipalidad distrital de Cocachacra proporcionará personal y combustible para la campaña de fumigación.
En tanto, el centro de salud del sector ha intensificado la búsqueda de casos sospechosos y las acciones de educación e información en el distrito.
Finalmente, las autoridades de salud exhortan a la población permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas para lograr el éxito deseado y evitar más casos de dengue en Cocachacra.
(FIN) RMC