15:56 | Arequipa, mar. 28.
Representantes del Ministerio Público y peritos de la Policía Nacional llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para recoger evidencias que permitan esclarecer las causas del incendio que se registró esta madrugada.
El fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Aquino, llegó hasta la sede regional porque había solicitado, por medio de mesa de partes, información sobre la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, también se hizo presente en la sede regional y expresó su extrañeza por lo ocurrido, pues en la víspera la Fiscalía Anticorrupción solicitó información de la gestión anterior que se encontraba almacenada en la zona del
siniestro.
El fuego se inició a las 12:15 horas y consumió documentos del área de Infraestructura, Patrimonio y Ordenamiento Territorial que estaban almacenados en dos habitaciones que fueron arrasadas por las llamas.
Se presume que el fuego empezó en el depósito de vehículos, donde nueve unidades resultaron siniestradas, seis de las cuales se encontraban inoperativas.
Procuraduría
Cáceres Llica señaló que se comunicó con la Fiscalía para que cualquier información que requiera sobre la gestión de Osorio la requiera directamente a la Procuraduría Regional.
Esto con la finalidad de que no se filtre la información, como ocurrió con el pedido de la Fiscalía Anticorrupción que ayer hizo por mesa de partes y, coincidentemente, en horas de la madrugada se suscitó el incendio, comentó.
La atención en el Gobierno Regional de Arequipa fue restringida a consecuencia del siniestro que recién pudo ser sofocado a las 5:30 de de hoy.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
JRA
Publicado: 28/3/2019