Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Arequipa: escolares de 17 colegios rurales reiniciaron hoy labores semipresenciales

Están ubicados en las provincias de La Unión, Castilla, Caravelí e Islay

Escolares de 17 colegios rurales de Arequipa reiniciaron hoy labores semipresenciales. ANDINA/Difusión

Escolares de 17 colegios rurales de Arequipa reiniciaron hoy labores semipresenciales. ANDINA/Difusión

12:05 | Arequipa, abr. 19.

Escolares de 17 instituciones educativas de zonas rurales de la región Arequipa, reiniciaron hoy labores semipresenciales tras cumplir con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, informó Raúl Sánchez Miranda, gerente regional de Educación.

Los colegios que reiniciaron sus labores cumplieron con los requisitos establecidos por el sector como es que no haya mayor incidencia de casos de covid-19 en la zona donde se ubica el plantel, y que las autoridades educativas y padres de familia se hayan puesto de acuerdo de forma voluntaria en el reinicio de clases.

Otro aspecto importante dentro de estos criterios es que las instituciones educativas hayan cumplido con implementar los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones para prevenir los contagios de la enfermedad.


El gerente de Educación, precisó que los 17 colegios cumplieron con los requisitos establecidos por el sector para el reinicio de las labores escolares en colegios ubicados en zonas rurales.

Las instituciones educativas donde se reiniciaron hoy la labores están ubicadas nueve en la provincia de La Unión, seis en la provincia de Castilla, y una en Caravelí e Islay, respectivamente.

El funcionario refirió que el Ministerio de Educación identificó 273 colegios rurales en la región Arequipa para el reinicio de labores semipresenciales, de los cuales 17 cumplieron con los criterios establecidos por el sector y hoy reiniciaron clases. 

Asimismo, dijo que en los próximos días más colegios especialmente del nivel primario se incorporarán paulatinamente a la nueva modalidad escolar con miras a volver a una normalidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 19/4/2021