Andina

Arequipa: empezó distribución de canastas de alimentos a 4,000 ciudadanos de Cayma

Productos de primera necesidad fueron entregados por Qali Warma en el contexto de la emergencia por covid-19

Adultos mayores del distrito arequipeño de Cayma reciben canastas con alimentos proporcionados por el programa Qali Warma. Foto: ANDINA/Difusión

Adultos mayores del distrito arequipeño de Cayma reciben canastas con alimentos proporcionados por el programa Qali Warma. Foto: ANDINA/Difusión

19:05 | Arequipa, nov. 30.

Alrededor de 4,000 pobladores en situación de vulnerabilidad del distrito de Cayma, en Arequipa, se beneficiarán con canastas de alimentos de primera necesidad que fueron entregados al gobierno local por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los primeros ciudadanos favorecidos fueron 500 adultos mayores de menores recursos económicos del distinto de Cayma, quienes agradecieron la entrega de estas canastas de alimentos.

Ellos recibieron productos como lenteja, arroz fortificado, leche, aceite, leche en lata y fideos, entre otros productos. 

Protocolos de bioseguridad


El alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez Flores, participó en el reparto de los productos en el complejo deportivo Zoraida Montes Revilla, donde se cumplió los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Las personas de la tercera edad portaron sus respectivas mascarillas, se lavaron las manos al ingreso y pasaron por la desinfección de zapatos; asimismo, mantuvieron el distanciamiento social.

El burgomaestre detalló que en los siguientes días continuará el reparto de alimentos a los beneficiarios del programa del Vaso de Leche de Cayma, así como a las 20 ollas comunes, organizaciones recientemente formadas en el distrito para paliar los impactos del covid-19.

La municipalidad de Cayma recibió 40.2 toneladas de productos de primera necesidad de Qali Warma, cuya distribución comenzó de inmediato.




Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH

Publicado: 30/11/2020
Loading...