Andina

Arequipa: Despliegue del material electoral se realizó con normalidad

Para elecciones internas de mañana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:52 | Arequipa, nov. 28.

La Oficina de Coordinación Regional (OCR) de la ONPE Arequipa, realizó hoy cumplió con realizar el despliegue del material electoral que será utilizado en las elecciones internas de los partidos políticos con miras a las elecciones generales del 2021.

El proceso electoral que se realizará mañana domingo 29 de noviembre, congregará en la región Arequipa a 64,001 electores (militantes), quienes emitirán su voto en 100 mesas de sufragio instaladas en 14 locales de votación.

El material electoral fue trasladado hacia siete de las ocho provincias de la región Arequipa, donde se realizarán las elecciones internas de 23 partidos políticos que participan del proceso.

La primera unidad vehicular en salir con el material electoral tuvo como ruta las provincias de Camaná y Caravelí, esta última ubicada a unas seis horas de viaje de la ciudad de Arequipa (la más alejada).

El segundo vehículo que salió con el material electoral tenía como ruta Aplao, en la provincia de Castilla y Chuquibamba, en Condesuyos; la tercera unidad salió rumbo a Chivay, en la provincia de Caylloma; y la cuarta camioneta tuvo como destino Mollendo, en la provincia de Islay.

Mientras que la quinta y sexta unidad vehicular siguieron la ruta Arequipa 1 y Arequipa 2 respectivamente, ubicadas en la provincia arequipeña. Cabe señalar que el material electoral salió de las instalaciones de la oficina de la ONPE Arequipa, bajo la supervisión del personal de dicha entidad.

La OCR de la ONPE Arequipa, informó que el material electoral para los comicios electorales de mañana ya llegó a sus locales de votación y permanecen bajo la custodia del personal de la entidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Las elecciones internas de los partidos políticos se inician mañana domingo a las 07:00 de la mañana y se prolongará hasta las 7:00 de la noche.


Más en Andina:



(FIN) RGP

Publicado: 28/11/2020
Loading...