Las persistentes lluvias provocaron el desplazamiento de una masa de tierra que dañó la vía Yura Viejo - Huanca, en Arequipa, lo que afectó el tránsito vehicular en la zona.
El hecho de registró a las 00:15 horas de hoy dañando 100 metros de la carretera del distrito de Yura, lo que motivó suspender el tránsito en el lugar.
También se tuvo que desviar el tránsito vehicular por el ingreso a Quiscos para llegar a los poblados de Yura Viejo, Chilcane, Ojuli, Gramadal y Huanca.
Mauricio Gómez, secretario técnico del distrito de Yura, informó que están realizando el levantamiento de información de daños, a fin de atender oportunamente la emergencia.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa estableció comunicación con la gerente regional de Transportes para las acciones y evaluación de la vía Yura Viejo - Huanca.
Las autoridades de Yura recomiendan a la población que transita por esta vía, tomar las precauciones del caso y seguir las indicaciones de las autoridades.
(FIN) RMC