Andina

Arequipa cuenta con más de 1,000 camas de hospitalización disponibles

Para atender pacientes covid-19

La disponibilidad de camas en Arequipa obedece a que en las últimas semanas se ha observado un descenso sostenido de pacientes con el virus. Foto: ANDINA/Difusión

La disponibilidad de camas en Arequipa obedece a que en las últimas semanas se ha observado un descenso sostenido de pacientes con el virus. Foto: ANDINA/Difusión

16:04 | Arequipa, oct. 19.

La región Arequipa cuenta con más de mil camas de hospitalización disponibles para atender pacientes con el nuevo coronavirus, en caso de presentarse un rebrote en esta fase de la reactivación económica, informó hoy el presidente del Comando Operacional Covid-19, Percy Miranda.

Las camas de hospitalización están ubicadas en el hospital covid-19 y en los centros asistenciales de EsSalud que tienen áreas dedicadas a la atención exclusiva de pacientes con el nuevo coronavirus.

También indicó que existen unas 20 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles en los centros de hospitalización para atender pacientes graves con covid-19.

Asimismo, dijo que la disponibilidad de camas en Arequipa obedece a que en las últimas semanas se ha observado un descenso sostenido de pacientes con el virus en los nosocomios de la Ciudad Blanca.

La situación, no obstante, no debe hacernos bajar la guardia por lo que la ciudadanía debe seguir con el lavado de manos constante, uso correcto de mascarilla y distanciamiento social para prevenir el rebrote del covid-19.

Según el reporte diario de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), al momento hay 232 personas diagnosticadas con covid-19 hospitalizadas, 46 pacientes están en UCI y 4 en trauma shock. Además, existen 76 casos sospechosos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 19/10/2020
Loading...