04:30 | Arequipa, abr. 4.
La Contraloria General detectó que la falta de una adecuada seguridad en el almacén de la subgerencia de equipo mecánico del gobierno regional de Arequipa, pone en riesgo la integridad de los trabajadores que laboran en el local, así como de los bienes que se encuentran en custodia.
En el informe de Orientación de Oficio N° 002-2023-OCI/5334-SOO, la
Contraloría evidenció la inexistencia e inoperatividad de dispositivos de seguridad como alarmas, cerco perimétrico y personal de vigilancia con experiencia en el almacén.
Estas situaciones conllevaron al ingreso de personas extrañas al almacén y la sustracción de componentes de maquinaria pesada que se guarda en el lugar como eje motriz, baterías, semieje diferencial de camión volquetes y tracto camión, todo valorizado en 46,211.28 dólares.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 28 de febrero y madrugada del 1 de marzo de 2023, en esa ocasión también se sustrajeron 21 baldes de aceite de transmisión e hidráulico valuado en 9,300 soles.
Además herramientas de trabajo como máquina de soldar, taladro percutor, gata hidráulica, esmeril de mano, juego de llaves mixtas, hexagonales y francesas, alicates, entre otras, valorizadas en 15,000 soles.
Personal de control de la Contraloría se apersonó a las instalaciones de la subgerencia de equipo mecánico el 3 de marzo de 2023, procediendo a levantar el “Acta de visita de inspección”.
En el documento se indica que en la fecha de ocurrencia del robo solo se encontraba un personal (locador de servicios) de dicha área y un vigilante de la zona contigua (Unidad de Patrimonio) que estaba de turno, quienes fueron maniatados y encerrados en la caseta de seguridad.
El informe de Orientación de Oficio fue notificado al titular del gobierno regional de Arequipa el 16 de marzo de 2023, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 4/4/2023