Andina

Arequipa constituye Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada

Financiará los procesos de promoción de los proyectos en activos y APP

Plaza de Armas de Arequipa. ANDINA/Oscar Farje

Plaza de Armas de Arequipa. ANDINA/Oscar Farje

12:37 | Lima, oct. 9.

El Gobierno Regional de Arequipa aprobó constituir el Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (FONPRI) para financiar las actividades del proceso de promoción de los proyectos enfocados en activos y en Asociaciones Público Privada (APP).

Así, el fondo tendrá el objetivo "exclusivo" de financiar las actividades propias del proceso de promoción de diversos proyectos de la región.

Mediante Ordenanza Regional Nº 380-Arequipa, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se determinó que el FONPRI de Arequipa contará con recursos provenientes de las siguientes fuentes de financiamiento:

a) Los créditos o donativos internos o externos que se obtengan para el cumplimiento de las funciones establecidas en el Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) del Gobierno Regional de Arequipa.

b) Un monto de 2% del producto de las ventas de los activos del Gobierno Regional de Arequipa.

c) El aporte a ser pagado por el inversionista en los proyectos autofinanciados, asciende al 2% del costo total de la inversión o costo total del proyecto, según corresponda. El porcentaje del aporte está contenido en las bases.

d) Algún monto otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa al fondo con fines de evaluación y promoción de Asociaciones Público Privadas (APP) en sus distintas modalidades.

e) Otros que se les asigne.

Ejecución de ingresos y gastos 


La norma dispone encargar al Órgano Ejecutivo Regional realizar las gestiones técnico-administrativas tendientes a la creación de la cadena funcional programática y cadena de gasto que permita la ejecución de los ingresos y gastos del presupuesto.

Ello dentro del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) y de acuerdo a la normativa de la materia vigente.



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 9/10/2017
Loading...

Te puede interesar