Andina

Arequipa: constatan lentitud y desorganización en municipios en la entrega de víveres

Auditores de la Controlaría supervisan acciones edilicias en el marco de la emergencia por coronavirus

Personal de la Contraloría supervisa avance en la distribución de alimentos por parte de los municipios. ANDINA/Difusión

Personal de la Contraloría supervisa avance en la distribución de alimentos por parte de los municipios. ANDINA/Difusión

15:32 | Arequipa, abr. 8.

La Gerencia Regional de Control de Arequipa constató lentitud y desorganización en el proceso de entrega de canastas de víveres, por parte de las autoridades municipales, a la población vulnerable que cumple el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La acción de control se realiza en el marco del mega operativo de Emergencia Sanitaria 2020, que se inició en Lima y Callao y continua en todo el país, con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades distribuyan esta ayuda con carácter prioritario.

La Contraloría General continuó hoy el despliegue de auditores de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para la población afectada.

Acción de control

En Arequipa, en la primera etapa del operativo fueron supervisados 16 municipios, cuatro de los cuales son provinciales y 12 distritales. 

El lunes último se procedió a visitar las comunas de Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Yura y La Joya.

Asimismo, ayer se realizaron visitas de inspección a las municipalidades provinciales de Arequipa y Castilla, así como las distritales de Cayma, Alto Selva Alegre y Majes (Caylloma); mientras que hoy se culminó la primera etapa en las provinciales de La Unión e Islay, así como en las distritales de Sachaca, Miraflores y Hunter.

Ayuda en emergencia

En la región Arequipa funcionan 109 municipalidades, entre provinciales y distritales, que han recibido partidas por 7 millones 800 mil soles para entregar víveres a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza durante la emergencia nacional.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la emergencia nacional y las medidas de aislamiento social e inamovilidad obligatoria se prolongarán en todo el país hasta el 26 de abril, en un esfuerzo adicional para “aplanar” la curva de contagios de covid-19 y ralentizar la expansión de la enfermedad.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH

Publicado: 8/4/2020
Loading...