Andina

Arequipa coloca Escudo Azul de la Unesco en convento de San Francisco

Se protegerán 301 monumentos históricos del Centro Histórico de la Ciudad Blanca

El Escudo Azul de la Unesco fue colocado en el convento de San Francisco, ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

El Escudo Azul de la Unesco fue colocado en el convento de San Francisco, ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

04:00 | Arequipa, may. 16.

La Municipalidad Provincial de Arequipa colocó hoy el sexto Escudo Azul de la Unesco, emblema que facilita la identificación y protección de los monumentos históricos del Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El gerente municipal del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, explicó que en América Latina solo Guatemala y Perú han sido autorizados por la Unesco para colocar el Escudo Azul en sus monumentos históricos.

El Escudo Azul de la Unesco es un símbolo internacional reconocido por la Unesco y es utilizado para identificar los bienes culturales considerados patrimonio que necesitan ser conservados y protegidos.

Precisó que, en el caso de Arequipa, el emblema se lucirá en 301 inmuebles del Centro Histórico, entre casonas, templos, conventos y espacios públicos que merecen ser conservados y protegidos. Similar tarea cumple la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El primer Escudo Azul fue colocado en el puente Bolognesi de Arequipa el 31 de enero y esta mañana se puso el sexto en el convento de San Francisco, ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas de la Ciudad Blanca, cuya construcción data del siglo XVII.

El convento de San Francisco, cuya construcción data del siglo XVII, está ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

El Escudo Azul es un símbolo internacional reconocido por la Unesco y es utilizado para identificar los bienes culturales considerados patrimonio que necesitan ser conservados y protegidos en casos de guerra, desastres y obras públicas.

Palomino dijo que simultáneamente a esta labor de protección se colocarán códigos QR en los monumentos históricos, con el propósito de que los turistas y población conozcan más sobre la historia de las casonas, los templos, las calles y los parques.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 16/5/2019