Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa instaló carpas en la plaza del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma y trasladó ayuda humanitaria a la zona, a fin de atender a la población del lugar, donde desde el viernes 8 se presentan constantes movimientos sísmicos.
El
jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que el apoyo se trasladó ayer sábado, con el propósito de estar preparados ante cualquier emergencia que pueda presentarse en el lugar a consecuencia de las constantes
réplicas de sismo que se prestan en esta zona del valle del Colca.
El COER Arequipa dispuso instalar las carpas en
Pinchollo, por ser esta zona el epicentro de la mayoría de los más de 30 movimientos sísmicos que se presentan desde el viernes 8 de octubre.
Alfonso Mamani indicó que el personal del COER continúa evaluando y monitoreando la situación en Pinchollo, así como en los distritos aledaños donde la población percibe los constantes movimientos sísmicos.
Recordemos que tras el sismo de 5.5 grados de magnitud registrado el viernes en la noche, el COER reportó el desprendimiento de rocas en varios tramos de la vía Cabanaconde-Pinchollo, donde ya se procedió la limpieza a cargo de la municipalidad provincial de Caylloma.
También se informó que varias viviendas sufrieron fisuras en sus paredes, situación que preocupa a la población que teme el colapso de sus casas por los constantes sismos que se registran en la zona.
Por último, Alfonso Mamani recomendó a la población mantener la calma frente a este tipo de eventos naturales y evitar el pánico, del mismo modo los instó a elaborar su plan de evacuación familiar e identificar las zonas seguras de sus viviendas.