Arequipa: chofer investigado por accidente en Ocoña sigue detenido en comisaría de Camaná

Los siete días de detención judicial dictada en su contra los cumplirá en esa sede policial

13:57 | Arequipa, nov. 15.

Henry Apaclla Ñaupari, conductor investigado por el accidente ocurrido en Ocoña, que cobró la vida de 37 personas, cumple los siete días de detención judicial en flagrancia dictada en su contra, en la comisaría de Camaná, Arequipa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, en audiencia dictó siete días de detención judicial en contra del conductor, quien permanecerá detenido mientras el Ministerio Público continua con las investigaciones.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, solicitó los siete días de detención judicial en contra de Henry Apaclla, periodo durante el cual realizará una serie de diligencias que permitan conseguir fundados y graves elementos de convicción que podrían acreditar la responsabilidad del investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En estos días el Ministerio Público recabará declaraciones de testigos, solicitará el informe pericial de necropsia, efectuará un peritaje de daños y verificación de sistemas de los vehículos.


Solicitará además la historia clínica de los pasajeros heridos, así como el informe técnico policial precisando las causas del accidente de tránsito, entre otras diligencias.

Por los presuntos delitos imputados al conductor, el Ministerio Público plantea como probable sanción ocho años de pena privativa de la libertad.

El accidente se registró madrugada del miércoles 12 de noviembre a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

Se presume que la camioneta que conducía Henry Apaclla impactó contra el bus de la empresa Llamosas que luego cayó a un abismo, cobrando la vida de 37 de sus pasajeros y otros 25 resultaron heridos.


(FIN) RMC


También en Andina:




Publicado: 15/11/2025