16:30 | Arequipa, ago. 30.
Con pétalos de rosa fue recibida la imagen de Santa Rosa de Lima por las calles de la ciudad de Arequipa, al recordarse hoy su día y de la Policía Nacional y de las Enfermeras.

La imagen salió en procesión desde la Catedral de Arequipa, donde momentos antes el Arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alva, ofició la misa de fiesta.
Al término del oficio religioso la imagen de Santa Rosa de Lima salió en procesión, cuyas andas fueron cargadas por personal masculino y femenino de la Policía Nacional del Perú.
La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de America y las Filipinas recorrió las calles de La Merced, Palacio Viejo, Piérola hasta llegar al templo de Santo Domingo, donde reposará la Santa.
Acompañaron la procesión las principales autoridades de Arequipa, juntos a los miembros de la orden de Santa Rosa de Lima y los diversos departamentos de la policía.
Durante la misa el Arzobispo señaló “Nosotros hemos sido llamados en el Reino de los Cielos y eso lo sabía Santa Rosa, por eso entregó su vida por el Evangelio", manifestó el Pastor, alertando sobre el actuar del demonio que quiere destruir al hombre y se infiltra en las instituciones corrompiendo a las autoridades eclesiásticas, civiles y hasta militares.
También se refirió a los casos de pedofilia acontecidos en Estados Unidos y puso como ejemplo de lo que pasa cuando nos alejamos de Dios. Pidió “cero tolerancia” a la corrupción venga de donde venga y de ser valientes en denunciarla.
La procesión terminó en el templo de Santo Domingo con una misa, en la que participaron los fieles de Santa Rosa de Lima.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 30/8/2018