Andina

Arequipa: artesanos muestran su arte en tallado de sillar, madera y fierro forjado

Unos 103 artistas compiten en concurso

15:46 | Arequipa, ago. 22.

Durante dos días 103 artesanos arequipeños participan de un concurso en vivo de tallado en sillar, fierro forjado, tallado en madera y repujado en cobre y cuero en el frontis de la Catedral, con motivo del aniversario de Arequipa.


Hoy se dio inicio en Arequipa al XVI Concurso de Tallado en Sillar, XII de Fierro Forjado, II de repujado en Cobre, I de repujado en Cuero y el VI del tallado en Madera, el mismo que concluye mañana, tiempo durante el cual los artesanos deberán confeccionar una pieza alusiva a la ciudad.

Carlos Sánchez, subgerente de Turismo y Comercio Exterior de la municipalidad provincial de Arequipa, informó que la novedad este año es la convocatoria del concurso de repujado en cuero, rubro que fue incluido en la competencia por contar la ciudad con destacados artesanos dedicados a esta actividad.


La competencia de tallado en madera, es otra de las novedades en la competencia, dado que esta fue retomada después de seis años a pedido de muchos artesanos dedicados a esta actividad que data de hace varios años.

El concurso se desarrolla en el frontis de la Catedral, ubicada en la Plaza de Armas donde se han instalado toldos para albergan a los artesanos que deberán confeccionar en dos días la pieza que presentarán al concurso en cada una de sus categorías.


En el concurso de tallado en sillar participan 38 artesanos, 15 en fierro forjado, 20 artistas en repujado en cobre, 15 en tallado en madera y 15 en cuero, todos ellos provistos con sus herramientas trabajarán desde hoy hasta mañana en sus piezas que presentarán a la competencia.

El jurado calificador está integrado por cinco personas, todos artistas locales quienes el jueves en la mañana presentarán a la comisión de festejos por el 477 aniversario de Arequipa los resultados, los mismos que se anunciarán públicamente.


Los ganadores del primer puesto de cada una de las cinco categorías se harán acreedores a 3,500 soles, el segundo lugar a 1,500 soles y el tercer puesto 1,000 soles.

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 22/8/2017
Loading...

Te puede interesar