Andina

Arequipa: a 16 sube número de muertos en accidente de bus en Yauca

Todos los occisos son pasajeros del bus de la empresa Cruz del Sur que se accidentó

Arequipa: a 16 sube número de muertos en accidente de bus en Yauca. Foto: Rosales Aysa Sauñe.

Arequipa: a 16 sube número de muertos en accidente de bus en Yauca. Foto: Rosales Aysa Sauñe.

10:21 | Lima, ene. 6.

A 16 aumentó el número de muertos tras el trágico accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa.

Todos los muertos son pasajeros del bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa y que chocó contra varias minivans en la Panamericana Sur.

El accidente se suscitó hoy al promediar las 00:40 de la madrugada, cuando el bus de servicio interprovincial de placa Y2L-962 que partió de Lima con destino a la ciudad de Arequipa colisionó con dos combis que estaban estacionadas en el cruce de Yauca, jurisdicción de la provincia de Caravelí.

Las minivans se encontraban en el cruce de Yauca, para recoger pasajeros que se trasladan diariamente hacia una zona minera de la provincia de Caravelí. En la zona unos kioskos de venta también fueron afectados por el accidente. 

Ocurrido el accidente llegó al lugar personal de la a Policía Nacional y bomberos para rescatar a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al centro de salud de Yauca y hospital de Nasca, por cercanía territorial.

Se conoció también que entre las personas heridas se encontrarían pasajeros de nacionalidad americana y brasileña.

Fue necesario contar con maquinaria pesada para mover el bus de Cruz del Sur y recuperar otros cuerpos que se encontraban debajo de la unidad.


Cabe señalar que tras suscitarse el accidente la Red de Salud de Camaná-Caravelí, dispusieron el traslado de personal médico y cinco ambulancias de los distritos de Acarí, Jaquí, Chala, Bella Unión y Chala para auxiliar a los pasajeros heridos.

En las próximas horas se conocerá la identidad de las personas fallecidas.

Más en Andina:  



(FIN) RES/RMC/TMC
JRA


Publicado: 6/1/2020
Loading...

Te puede interesar