18:30 | Arequipa, dic. 23.
Desde hoy se encuentran en alerta 5,400 efectivos policiales en Arequipa, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Oscar Rodríguez.
El personal policial en pleno, incluidos administrativos, resguardarán las calles, centros comerciales, mercados, zonas bancarias, Centro Histórico, carreteras, terminales terrestres, aeropuerto, playas del litoral, entre otras zonas del departamento.
La medida de seguridad se extiende hasta el 1 de enero, con miras a reducir las incidencias delictivas por estas fiestas que congregan a gran número de personas en centros comerciales, mercados, terminales terrestres y otros.
Detección oportuna
Rodríguez refirió que, como parte del plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo, se han dispuesto acciones de inteligencia para prevenir hechos delictivos, por lo que el personal policial vestirá de civil para confundirse entre la gente.
La finalidad es detectar de forma oportuna cualquier hecho que ponga el riesgo la seguridad de la población.
Señaló que personal de inteligencia estará en zonas bancarias, centros comerciales, terminales terrestres, aeropuerto, Centro Histórico y otras zonas turísticas de Arequipa.
Rodríguez indicó también que han coordinado con el Ministerio Público para participar en intervenciones inopinadas en mercados y ferias para controlar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos, comercio ambulatorio, así como en operativos de alcoholemia.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
Publicado: 23/12/2018