Andina

Áreas naturales cerrarían este año con casi 1.5 millones de visitantes

El 2013 un millón 300,000 personas visitaron maravillas naturales de diversas regiones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

04:00 | Lima, nov. 03.

La visita de turistas a las principales áreas naturales protegidas del país, se incrementa de manera sostenida y para fines de este año se espera cerrar con un millón 400 visitantes, afirmó el titular del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa.

El funcionario sostuvo que se realizan diversas campañas de promoción con el fin de que más visitantes disfruten de las maravillas naturales que se ubican en diversas regiones.

“El año pasado cerramos con un millón 300,000 visitantes y tenemos un crecimiento de un diez por ciento anual, entonces creemos que podemos cerrar este año con un millón 400,000 visitantes", sostuvo Gamboa a la Agencia Andina de Noticias.

El jefe del Sernanp indicó que para llegar a esta meta se mejora la infraestructura que puede encontrar un turista nacional o extranjero en las áreas naturales, a donde llegan para desarrollar diversas actividades como el avistamiento de aves.

Gamboa recalcó que vienen realizando una campaña exhaustiva con el Mincetur para dar a conocer las áreas naturales que tiene el Perú e incentivar a que más peruanos se animen por un turismo de naturaleza.

En tal sentido, dijo que se trabaja con la plataforma de Promperú ¿Y tú qué Planes?, para que los peruanos puedan acceder a las áreas naturales con los mejores precios y ofertas.

“La próxima semana firmamos los primeros contratos de servicio turístico en zonas como Pacaya Samiria y en Tambopata, de tal manera que los operadores turísticos se están formalizando y dan señales que quieren trabajar de manera ordenada y sostenible en las áreas naturales protegidas”, concluyó.

(FIN) JCR/MAO




Publicado: 3/11/2014
Loading...