Andina

ARCC supervisa avance de rehabilitación del canal Mochumí

Más de 4,935 familias dependen de 7,000 hectáreas de cultivo, las que tendrán el agua asegurada

El director de la ARCC, Édgar Quispe, supervisó los avances en la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Mochumí. ANDINA/Archivo

El director de la ARCC, Édgar Quispe, supervisó los avances en la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Mochumí. ANDINA/Archivo

18:05 | Lima, nov. 27.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Édgar Quispe, supervisó los avances en la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Mochumí, ubicado en la región Lambayeque.

El canal Mochumí irriga cerca de 7,000 héctareas y las convierte en fértiles tierras de cultivo de las que dependen más de 4,935 familias.

Durante su visita de campo al valle La Leche, Quispe estuvo acompañado por representantes de la Junta de Riego de Mochumí y del Programa Subsectorial de Riego (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, este último responsable de la obra.

Allí verificaron que cerca de 100 personas trabajan en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica agrícola que se inició el pasado 30 de octubre y tiene un 40 % de avance.

Los agricultores se mostraron complacidos por la atención que el Gobierno, por medio de la ARCC, presta a este importante canal de regadío de la región.

Taller de inducción

El director de la ARCC se encuentra en Lambayeque para dirigir un Taller de inducción sobre el proceso de Reconstrucción con Cambios con las autoridades locales electas, en la ciudad de Chiclayo.

En la mañana se reunió con alcaldes provinciales y distritales que culminan su gestión edilicia con quienes revisó el estado situacional de los proyectos de reconstrucción que dejan pendientes.

“El objetivo de estas reuniones es que se realice una transferencia ordenada de los proyectos de Reconstrucción con Cambios para que esta no se detenga”, apuntó.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 27/11/2018
Loading...