Andina

Aráoz: Encuentro con creador de Facebook impulsará conectividad

Afirma segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

ANDINA/Jhony Laurente

07:14 | Lima, nov. 16.

El encuentro con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, permitirá establecer bases para el desarrollo de la conectividad, así como una mayor capacitación de los jóvenes peruanos, sostuvo la que segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

“Es fundamental promover la conectividad y capacidad de los jóvenes, de modo que puedan utilizar el lenguaje de los códigos y realizar aplicaciones, generando valor agregado en otros sectores”, manifestó.

Mencionó que en la reunión con el creador de Facebook participarán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Masificación de Internet 
Zuckerberg llegará a Lima para presentarse en APEC CEO Summit 2016 con la propuesta de masificar el uso de Internet en las 21 economías del Asia Pacífico, informó recientemente el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, Juan Francisco Raffo.

“El CEO de Facebook, es una estrella y, además de ser uno de los empresarios más exitosos del mundo, tiene vocación en el tema de la interconectividad”, señaló el empresario.

De acuerdo con el programa de este encuentro internacional, el creador de Facebook se presentará este sábado en el APEC CEO Summit 2016 con su disertación: “La revolución de la conectividad”.

Se debe tener presente que el foro APEC congrega a 21 economías de la región de Asia-Pacífico, que representan el 54% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y el 50.3% de las exportaciones globales. Asimismo, cuenta con un mercado de más de 2,800 millones de personas y equivalente al 40% de la población mundial.

Zona de libre comercio 
Por otro lado, Aráoz dijo que los estudios técnicos están llevando a las economías APEC a empezar a trabajar en las propuestas para establecer una zona de libre comercio entre las economías del foro.

“El diálogo nos está llevando a que comencemos a trabajar en una serie de alternativas, entre las que figura el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)”, comentó.

Agregó que se trata de un interés de nuestro país la formación de esta zona de libre comercio, el cual sabemos que es compartido con todas las economías del APEC.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 16/11/2016
Loading...

Te puede interesar