El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo un encuentro con el titular del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, donde le expresó su voluntad de que el Ejecutivo participe desde el inicio con la elaboración de leyes que beneficien al país.
"Le he propuesto (al presidente del Congreso) que las normas sean objeto de discusión con el objetivo de mejorar la comunicación y tener mejores normas para el país. Lo que sucede en la práctica es que el Ejecutivo recibe las normas aprobadas y algunas veces pueden ser observadas, la propuesta es que desde el inicio y en el pleno puedan haber la posibilidad de conversar con congresistas y comisiones y no se generen sobresaltos, y para que la norma beneficie a la población", precisó.
Otro de los temas que se conversaron fue el de tener "mejores puentes de coordinación" entre ambos poderes, con miras a las elecciones generales y para que se puedan consolidar todas las reformas importantes para el país.
Asimismo, precisó que le expresó el propósito y compromiso de la neutralidad política por parte del Ejecutivo, siendo este "un compromiso real con el país".
En otro momento anunció que coordinó una reunión con la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, quien también participó en la sesión de la Comisión de Presupuesto.
"Esta gestión (al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros) será de diálogo, las puertas estarán abiertas para todos los congresistas y la ciudadanía", refirió.
Además, instó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y al Ministerio Público para sostener un encuentro donde las diferencias, si las hubiera, puedan ser atendidas.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/5/2025