Andina

Apurímac: huaico arrastra bus interprovincial y pasajeros salvan de morir en Aymaraes

Un huaico arrastró ayer un bus interprovincial y los pasajeros salvaron de morir. El hecho ocurrió en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. Foto: Radio Tropical Limatambo/Facebook

Un huaico arrastró ayer un bus interprovincial y los pasajeros salvaron de morir. El hecho ocurrió en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. Foto: Radio Tropical Limatambo/Facebook

13:39 | Abancay, ene. 24.

Pasajeros de un bus interprovincial salvaron de morir en Apurímac luego que la unidad en la que viajaban fuera arrastrada por un huaico. El hecho ocurrió el martes 23 de enero en el sector de Masopampa, ubicado en el Tapayrihua, provincia apurimeña de Aymaraes.

La provincia de Aymaraes es una de las zonas más afectadas por las lluvias intensas que se registran en Apurímac. Las fuertes precipitaciones han provocado la crecida del río Antabamba y generado huaicos como el ocurrido en Masopampa y que arrastró a un bus interprovincial, en la carretera que une la localidad de Santa Rosa con Antabamba.


El bus interprovincial intentó cruzar el huaico por un badén colmatado. El chofer no calculó bien la fuerza del huaico que terminó arrastrando el enorme vehículo que terminó en el cauce del río Antabamba. En el momento del suceso solo se encontraban en el bus el conducto, los pasajeros se habían bajado antes que el conductor intente su maniobra.

Un cargador frontal que se encontraba en el lugar poco pudo hacer para evitar que el bus termine en el cauce del río.

El suceso fue confirmado por agentes de la comisaría de Tapayrihua quienes constataron que el huaico arrastró al  ómnibus de la empresa Línea del Sur de placa A90-967, marca Scania, conducido por Osiel Chipana (48) fue arrastrado hacia el rio, causando serios daños materiales a la unidad vehicular.

Debido a las dificultades en el paso de vehículos en Masopampa, los pasajeros que se dirigen hacia los distritos de Aymaraes y a la provincia de Antabamba tienen que realizar trasbordos a pie cruzando esta zona crítica poniendo en riesgo su integridad física.

Más en Andina:

(FIN) GSG/MAO

Publicado: 24/1/2024