Autoridades de Defensa Civil y de primera respuesta de Apurímac evalúan los posibles daños que habría causado el fuerte temblor de magnitud 4.8 registrado a las 21:16 horas en esta región y cuyo epicentro se localizó en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que precisó que el movimiento telúrico, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), alcanzó una intensidad IV en Curahuasi y en otras localidades de Apurímac.
El COEN indicó que el
evento sísmico fue percibido fuerte en Curahuasi, Abancay, Lambrama y Tamburco, distritos ubicados en la provincia mencionada, así como también en los distritos de Cusco y Wanchaq, provincia y región Cusco.
En tanto, la percepción fue moderada en el resto de la provincia Abancay, igual que en Cotabambas y Grau, en Apurímac.
Ante esta situación, unidades pertenecientes a instituciones de primera respuesta, junto a las autoridades locales, iniciaron el monitoreo de posibles daños en las zonas vulnerables de las regiones mencionadas.
Menos de una hora después, a las 22:06 horas se produjo un segundo temblor que alcanzó una magnitud de 3.5 y fue percibido leve por la población.
El Indeci recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 2/5/2024