Una campaña de desembalse clínico quirúrgico desarrollará del lunes 6 al sábado 11 de diciembre el Seguro Social de Salud (EsSalud) en tres ciudades de la región Apurímac para atender a los asegurados y no asegurados, se informó.
Tras precisar que
se brindará atención en 17 especialidades ene las ciudades de Abancay, Chincheros y Andahuaylas, EsSalud indicó que viajarán 52 especialistas de las redes asistenciales de Lima y Hospital Perú con la Misión Apurímac para brindar prestaciones de salud en medicina general, medicina interna, cirugía general, anestesiología, dermatología, ginecología, urología, oftalmología, pediatría y gastroenterología.
Asimismo, brindarán
atenciones en las especialidades de cardiología, neumología, endocrinología, neurología, otorrinolaringología, geriatría, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, enfermería instrumentista, tecnólogo de laboratorio, radiografía y ecografía.
El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma Yance, llegará con la misión para supervisar la campaña médica, desarrollar una agenda de trabajo con las autoridades de la región e inspeccionar los servicios de la Red Asistencial de Apurímac.
El gerente de la Red Asistencial de Apurímac, Carlos Monteagudo Gonzales, manifestó que la presencia de los galenos del Hospital Perú y de las redes asistenciales de Lima, permitirá no solo descentralizar la capacidad operativa de EsSalud, sino la ansiada atención presencial a la población asegurada de Apurímac.
Los asegurados y no asegurados de Apurímac serán atendidos en las instalaciones del Hospital II de Abancay, en el Centro de Atención Primaria II de Chincheros y en el Hospital I Abancay de Andahuaylas.
Por último, EsSalud resaltó que Hospital Perú contará con pruebas de antígeno para el descarte de covid-19 de los asegurados que asistan a dicha campaña y poder mantener la seguridad y control de las atenciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 4/12/2021