Andina

Aprueban simplificación administrativa de formalización para embarcaciones pesqueras

Norma entrará en vigencia desde este 27 de setiembre

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:27 | Lima, set. 26.

El Gobierno peruano aprobó la simplificación administrativa referente a los procesos de formalización de las embarcaciones pesqueras.

De acuerdo con la Resolución Directoral N.º 315-202, se unificará la presentación de solicitudes para la obtención del certificado de matrícula, que ahora solo necesitará de un único formato el cual también fue aprobado con la presente norma, cuya vigencia empezará a regir desde el 27 de setiembre. 

 La resolución directoral, toma en consideración los Decretos Supremos N.º 006-2016 y 011-2019, así como el Decreto Legislativo N.º 1392, los cuales fueron promovidos por el Ministerio de la Producción (Produce). 

 Asimismo, la Oficina de Inspecciones Técnicas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se encargará de programar las inspecciones técnicas de acuerdo a lo solicitado en la fecha indicada por el armador y/o propietario en relación a la Resolución Directoral N.º 758-2003/DCG. 

En tanto, la Dirección de Control de Actividades Acuáticas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispondrá lo necesario para el cumplimiento de los lineamientos dispuestos. La norma tendrá vigencia hasta el término del último proceso de formalización dispuesto por el Produce.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 26/9/2020
Loading...