Andina

Aprueban reglamento para elección interna de candidatos de los movimientos regionales

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

23:26 | Lima, nov. 30.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el reglamento para la elección interna de candidatos de los movimientos regionales que no registran reglamento electoral para el próximo proceso de elecciones del 2022.

La resolución Nº 0928-2021-JNE publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, establece de manera excepcional, la vigencia de los reglamentos electorales que los partidos políticos inscribieron para el proceso de Elecciones Generales 2021 y que no hayan cumplido con la adecuación de los mismos. 

También se levanta de manera temporal, la suspensión de las partidas electrónicas de las organizaciones políticas que no cumplieron con la adecuación dispuesta por la Resolución N° 0458-2021-JNE solo para el procesamiento de padrones de afiliados que quedaron suspendidos y de nuevos afiliados a comités ya inscritos o inscripción de nuevos comités. 

Se remite la presente resolución a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para su conocimiento y fines pertinentes, y a las organizaciones políticas correspondientes. 

Dicha resolución es suscrita por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


Publicado: 30/11/2021
Loading...