Andina

Aprueban proyecto que restituye más de 10,000 autoridades educativas cesadas

La Comisión de Educación del Congreso

Cortesía

Cortesía

11:36 | Lima, mar. 13.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un proyecto que permitirá a más de 10,000 directores y subdirectores cesados en sus cargos en el marco de la evaluación por desempeño, ser restituidos en sus cargos.

A través del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Competencias y Desempeños de los Directores y Subdirectores Cesados por el Decreto Supremo 003-2014, dicho grupo de beneficiados podrán ocupar plazas libres en la jurisdicción donde residen.

“Esta ley beneficiará a más de 10,000 maestros. (…) Quiero saludar a los directores (y subdirectores) para que ellos vean que la Comisión está trabajando en la mejor educación de los niños y valorar el recurso humano que es tan importante”, indicó la titular de este grupo de trabajo, Milagros Salazar.


Asimismo, Salazar precisó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad y se trata de un proyecto que estuvo esperando desde hace cerca de seis años, “para que puedan ser resarcidos en su derecho laboral”.

Decreto supremo

Según el Decreto Supremo 003-2014 Minedu, se incorpora al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, la décima primera disposición complementaria transitoria, que disponía la evaluación de los profesores que venían ejerciendo funciones de directivos en instituciones públicas.

Además, establecía que los profesores que no aprobaran la evaluación excepcional permanecerían desempeñando dicha función, hasta el término del año 2014, retornando al cargo de docente de aula en la institución educativa de origen.

El referido dispositivo fue aprobado el 19 de mayo del año 2014, con las firmas del expresidente Ollanta Humala y del entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 13/3/2019
Loading...