Andina

Aprueban Plan de Gestión y Manejo de El Candelabro de Paracas

Objetivo es promover la conservación integral de sus valores materiales e inmateriales y el uso sostenible

El Candelabro de Paracas, ubicado en la región Ica, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2016. ANDINA/Difusión

El Candelabro de Paracas, ubicado en la región Ica, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2016. ANDINA/Difusión

14:24 | Lima, nov. 18.

El Ministerio de Cultura aprobó el Plan de Gestión y Manejo del Paisaje Cultural El Candelabro de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, según resolución publicada hoy en las Normas Legales.

La finalidad es la conservación integral de sus valores materiales e inmateriales, así como el uso sostenible del bien declarado, precisa la Resolución Ministerial Nº 472-2018-MC.

Mediante la norma se encargó a la Dirección de Paisaje Cultural la implementación de las acciones descritas en el referido plan, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Pisco.

También participarán en la tarea la Municipalidad Distrital de Paracas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la Jefatura de la Reserva Nacional de Paracas.

Según la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, aprobada por la Octava Conferencia Mundial de la Unesco en 1972 y ratificada por el Perú, es obligación de cada Estado parte proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el Patrimonio Cultural y Natural situado en su territorio.

Por medio de la Resolución Viceministerial N° 162-2016-VMPCIC/MC se declaró al Paisaje Cultural El Candelabro de Paracas Patrimonio Cultural de la Nación.

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 18/11/2018
Loading...

Te puede interesar