Andina

Aprueban plan de cierre de brechas para poblaciones de ámbito petrolero de Loreto

Objetivo es mejorar especialmente las condiciones de vida de las comunidades nativas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:36 | Lima, ago. 28.

El Gobierno aprobó hoy el plan de cierre de brechas para la población del ámbito petrolero de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, en la región Loreto.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 145-2020-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, para la implementación de este plan, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicita la colaboración, participación y opinión de los representantes de las entidades públicas y/o privadas del ámbito petrolero de Loreto, especialmente del Gobierno Regional y de representantes de las organizaciones indígenas en el ámbito de intervención.


El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM estará a cargo de las funciones de monitoreo y seguimiento del proceso de implementación del plan. Para ello, desarrollará las siguientes acciones: 

a) Programar reuniones periódicas, de asistencia obligatoria para los sectores y niveles de Gobierno incluidos en el plan de cierre de brechas. 

b) Solicitar y recibir la información de las intervenciones de los sectores y niveles de Gobierno incluidos en el plan. 

c) Informar semestralmente al Consejo de Ministros sobre los avances en la implementación del plan. 

d) Otras actividades necesarias para el eficiente cumplimiento del monitoreo y seguimiento del proceso de implementación del Plan.

El plan de cierre de brechas tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población del ámbito petrolero de Loreto y, en particular, de las comunidades nativas, por medio de una mayor presencia y un accionar articulado del Estado, alineado a las prioridades territoriales consensuadas y a la pluriculturalidad de sus habitantes.

La implementación del plan se ejecutará de manera progresiva y con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto.

Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 28/8/2020
Loading...