El Poder Judicial (PJ) aprobó la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el excongresista Orestes Sánchez.
Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en la plataforma X (antes Twitter).
El exparlamentario es investigado porque habría obligado a un exservidor a entregarle parte de su sueldo para renovarle el contrato.
En tal sentido, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la resolución, la cual fue comunicada a la Procuraduría y el Ministerio Público.
Según la investigación, el entonces trabajador del Congreso Miguel Calderón Paz habría entregado un total de 9,000 soles al exparlamentario, durante cinco meses, en el 2020.
A
Orestes Sánchez se le imputa ser
presunto autor del delito contra la administración pública-concusión, tipificado en el artículo 382 del
Código Penal, en agravio del Estado.
La resolución también dispone advertir a las partes que los requerimientos y las solicitudes que se presentan por escrito deben ser sustentados en audiencia pública, bajo apercibimiento de declararse inadmisible en caso de inconcurrencia del peticionante; con excepción de aquellos que, por mandato expreso de la ley, no requieran de realización previa de audiencia.
Ordena, asimismo, a las partes que fijen en autos un domicilio procesal, precisándose que las resoluciones escritas en adelante serán notificadas en el mismo, siendo de su entera responsabilidad la omisión de señalamiento del mismo, su no comunicación al juzgado, se entenderá válida la notificación en el último domicilio fijado en autos.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/4/2024