Andina

Aprueban constituir Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú

Conformada por ocho gobiernos regionales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:36 | Lima, nov. 12.

Se aprobó la constitución de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, conformada por los Gobiernos Regionales de la Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca.

Ello conforme a lo acordado en el Acta de Creación de fecha 30 de setiembre del 2017, suscrito por los presidentes regionales de las ocho regiones citadas.

Así lo precisa la ordenanza regional del Gobierno Regional de Cajamarca Nº 014-2017-GR.CAJ-CR, publicada hoy en el Diario El Peruano, que precisa aprobar el Estatuto por el cual se regirá dicha mancomunidad.

La disposición indica aprobar el Estatuto por el cual se regirá la “Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriental del Perú”.

Se ratificará al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, como presidente del Comité Ejecutivo de la referida mancomunidad.

Humberto Acuña Peralta

Asimismo, se encarga a la Dirección Regional de Administración a través de la Dirección de Personal, brinde el apoyo y asistencia técnica necesarios para la implementación de las acciones a que diere lugar.

La presente Ordenanza Regional entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

(FIN) TMC


Publicado: 12/11/2017
Loading...