Andina

Aprende a maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital

Es necesario saber a qué segmento de clientes se dirige tu negocio

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

06:00 | Lima, mar. 20.

En una coyuntura en la que los negocios gastronómicos se apalancan de los canales digitales para generar la mayor parte de sus ventas, es más importante que implementen estrategias que los ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales y que, a la vez, sean sostenibles en el tiempo.

Dado que muchas de estas herramientas requieren de una inversión importante, resulta relevante responder a la pregunta de cómo pueden hacer los pequeños negocios para recuperarse y crecer en este contexto. 

“Pensando en los pequeños negocios es que hemos desarrollado una serie de consejos ad hoc a la coyuntura, que brindamos a nuestros clientes a través de capacitaciones en nuestro programa Crecemos Juntos” comentó la gerente sénior de Marketplace y Marketing Digital en Alicorp, Melissa Márquez.

1. Crea tu fanpage. Para un negocio gastronómico que busca llegar a un público masivo Facebook es la red ideal debido a su alcance. 


“Con una fanpage podrás llegar a una mayor cantidad de personas ya que, a diferencia de un perfil personal, las herramientas que usa están diseñadas para que te vean las personas interesadas en un rubro o tema específico y que pueden convertirse en futuros clientes”, explicó la experta. 

Crear una fanpage es muy simple. Debes colocar toda la información de tu negocio: producto o servicio que ofreces, horarios de atención, dirección, página web, entre otros. Asimismo, no olvides personalizarla con los colores y logo de tu marca. 

2. Perfila a tu cliente ideal. Es necesario saber a qué segmento de clientes se dirige tu negocio, pero es mucho más útil definir las características y personalidad de este cliente ideal, ya que ello te ayudará a conocer mejor a la audiencia a la que quieres atraer y convertir. 

“Desarrollar el perfil detallado de tu cliente ideal te permitirá crear contenido de acuerdo a sus necesidades y evitará que malgastes recursos en intentar atraer a la audiencia equivocada”, aseguró Márquez. 

3. Publica contenido con un objetivo claro. ¿Buscas concretar la compra?, entonces no olvides dejar un link a tu tienda virtual o canal de venta. ¿Buscas solo conectar y conocer mejor a tus seguidores? Procura entonces publicar contenido entretenido, útil e interactivo, como consejos o trivias. 

En cualquier caso, no olvides considerar un texto corto e incluir una foto o video. Con eso, tendrás una publicación exitosa.

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(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 20/3/2021