Andina

Apra presenta padrón con más de 355 mil militantes a nivel nacional

El secretario general del Partido Aprista,  Maricio Mulder, presenta ante el Jurado Nacional de Elecciones su padrón de Afiliados . Foto ANDINA/Carlos Lezama

El secretario general del Partido Aprista, Maricio Mulder, presenta ante el Jurado Nacional de Elecciones su padrón de Afiliados . Foto ANDINA/Carlos Lezama

13:08 | Lima, ene. 23 (ANDINA).

El secretario general del Apra, Mauricio Mulder Bedoya presentó hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el padrón de su organización política con 355 mil 632 militantes a nivel nacional.

Dijo que este padrón fue elaborado por la Secretaría de Organización y con conocimiento de las bases del partido de gobierno.

Detalló que en el 2005 se registraban cerca de 416 mil afiliados, pero luego de realizarse las observaciones correspondientes, fueron excluidos cerca de 17 mil 738 personas.

El dirigente aprista manifestó que es difícil realizar comparaciones con respecto a años anteriores al 2001, porque sólo se tienen datos referenciales que se consignaban en cuadernos, y la base de datos computarizada se estableció en dicho año.

En ese sentido informó que se han presentado 273 renuncias a la militancia aprista.

Mulder Bedoya mencionó que el padrón de registro continuará abierto debido a que cerca de 33 mil 600 nombres aun están en observación, por incongruencias en su dirección, nombre o número de Documento Nacional de Identidad (DNI)

(FIN) JCR/FPQ


Publicado: 23/1/2008
Loading...