El vocero de la bancada aprista, Jorge del Castillo, consideró hoy que el país necesita tranquilidad y serenidad política para que el Poder Ejecutivo tome las medidas más adecuadas, con miras a una verdadera reactivación de la economía nacional.
“El tema económico del país es un punto en el cual tenemos que afinar mucho. Hay buenas predicciones para la recuperación de la economía, y tenemos que darle la tranquilidad, la serenidad política, y eso va a ayudar muchísimo a que las decisiones económicas se adopten con prontitud y eficiencia”, dijo Del Castillo.
Indicó que otro de los temas tratados es la
reconstrucción con cambios y los temas sociales, donde se puso énfasis en la preocupación por los cesantes y jubilados, pues son miles de personas que hasta el momento no tienen incrementos en sus pensiones.
“Sin duda podemos esperar que en la presentación de la primera ministra, que será el 12 de octubre, pueda presentar una propuesta de desarrollo para el país, además desde una perspectiva bastante optimista del crecimiento de indicadores económicos”, mencionó.
Jorge del Castillo sostuvo que en esta reunión hubo diversas coincidencias y la feja del Gabinete Mercedes Aráoz escuchó atentamente las propuestas que hicieran también los legisladores apristas, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León.
Mercedes Aráoz había anunciado una ronda de reuniones con diversas bancadas legislativas. Esta semana se ha reunido con la bancada de Fuerza Popular y el partido aprista.
Para el próximo lunes se estaría reuniendo con las agrupaciones parlamentarias de
Alianza para el Progreso y Acción Popular en el
Congreso de la República.
(FIN) JCR/MVF
JRA
También en Andina:
Publicado: 26/9/2017