ONPE Elige local MOVIL
Andina

APP respalda decisión de fiscales Almanza y Paucar

Considera que no era el momento para que asuman el caso Lava Jato

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

11:40 | Lima, ene. 2.

El legislador Eloy Narváez Soto (APP) consideró que los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar hicieron caso a su sentido común cuando decidieron declinar el encargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que investiguen el caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht.

"Su sentido común les ha hecho ver que no es el momento para que asuman esta función”, comentó a RPP.

El parlamentario consideró que Chávarry tomó una decisión muy delicada y no consideró las encuestas de opinión que expresan el mayoritario respaldo de la ciudadanía hacia la lucha contra la corrupción y reclaman transparencia de parte de todos los funcionarios.


Dijo que, si bien reconoce la autonomía del fiscal de la Nación para decidir apartar a los fiscales Rafael Vela y José Pérez del caso Lava Jato, no comparte esa decisión. 

Cuestionó también la forma en que anunció la medida, en una presentación ante prensa en la que no admitió preguntas y a pocas hora del año nuevo, cuando bien pudo limitarse a publicar una resolución. 

 “Él sabía en lo que se estaba metiendo”, aseveró.

En cuanto al proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público (MP), el legislador consideró que la iniciativa debe ingresar e inmediatamente pasar al Pleno del Parlamento.

Respaldo la iniciativa en vista de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene encarpetada desde hace meses cuatro denuncias contra Pedro Chávarry.

El jefe de Estado llegará esta tarde al Parlamento para entregar el proyecto de ley, aprobado ayer en Consejo de Ministros, que plantea la reorganización del MP.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina




Publicado: 2/1/2019