Diez pacientes de labio y paladar fisurado de entre cinco meses y cuatro años fueron operados gracias a Smile Train, organización que apoya a pacientes con fisura labio palatina brindándoles capacitación, financiamiento y recursos a socios médicos locales como Misión Caritas Felices para realizar cirugías y ofrecer atención integral a niños en Perú y en todo el mundo.
Las cirugías se realizaron en la Clínica Delgado garantizando la seguridad de pacientes y familiares acompañantes, ya que se implementaron los protocolos de seguridad covid-19, así como Pruebas de Diagnóstico (PCR) y los Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de la salud.
La organización asumió el costo total de las pruebas y equipos, así como los resultantes de las operaciones en las que participaron veinte profesionales médicos y voluntarios, entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y coordinadores que forman el equipo multidisciplinario de Misión Caritas Felices.
Una vez realizadas las cirugías, los pacientes continúan con un tratamiento de apoyo postoperatorio que involucra otras especialidades y profesionales de la salud como pediatras, psicólogos, terapistas del lenguaje, nutricionistas y dentistas. De esta manera, Smile Train implementan un plan de atención integral para el paciente y su familia, transformando positivamente sus vidas, según indicó la institución.
La madre de una de los niños beneficiados resaltó que la operación “mejoró drásticamente la vida de su hija, le permitió comer, respirar, hablar y, ahora se desarrolla en sus actividades de manera más segura y con confianza”.
Smile Train indicó que realiza y expande sus acciones benéficas gracias a las donaciones voluntarias, a través de las cuales sostiene tratamientos de corto y largo plazo para miles de pacientes con fisura labio palatina alrededor del mundo.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 7/1/2021