La vicepresidenta de la Asociación de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Farah Choy, saludó hoy la designación de Teresa Mera Gómez como ministra de Comercio Exterior y Turismo, y adelantó que se solicitará una cita con la titular del sector para expresar su saludo y apoyo a su gestión.
“Esta elección nos ha dejado tranquilos a todos y creo que entre las primeras acciones a tomar, y en coordinación con el Ministerio de Cultura, es resolver todo lo concerniente a las entradas a Machu Picchu”, que “nos ha dejado en una situación muy crítica”, manifestó.
Consideró que “uno de los temas principales y que debe haber una solución clara. Como gremio, planteamos que la venta de las entradas sea en línea [online] al 100 % como lo hacen en otras partes del mundo”.
Dijo que la actual situación de las entradas a Machu Picchu ha motivado la cancelación de reservas que los operadores tenían, desde hace un año, con los turistas extranjeros que estaban deseosos de visitar Machu Picchu.
Por último, Choy adelantó que cursará una solicitud de reunión al presidente de la república, José Jerí Oré, con el propósito de brindar información sobre el panorama del turismo en nuestro país desde el punto de vista del gremio.
El mandatario José Jerí tomó juramento esta tarde a los 18 ministros que integran el gabinete de transición y reconciliación nacional que lidera Ernesto Julio Álvarez Miranda.