Andina

Aplicación de videos cortos de Facebook, Lasso, ya está disponible en el Perú

Aplicación creada como respuesta al fenómeno de TikTok ya puede ser usada por usuarios peruanos.

Lasso, la versión de Facebook de TikTok, ya se encuentra disponible en Android e IOs para usuarios peruanos. AFP

Lasso, la versión de Facebook de TikTok, ya se encuentra disponible en Android e IOs para usuarios peruanos. AFP

11:33 | Lima, feb. 12.

La aplicación de videos cortos Lasso ya está disponible en Perú y puede ser descargada en equipos Android e iOS. La aplicación permite a los usuarios añadir música, fotos y filtros a sus videos de forma independiente al uso de la red social.

Como TikTok, pero de Facebook

La aplicación permite crear y compartir videos cortos, con un estilo muy similar al de TikTok. Para usarla, solo se necesita iniciar sesión como usuario de Instagram o Facebook de una cuenta existente, o crear una nueva. 

Desde la pestaña principal de Lasso se pueden ver los videos más populares del momento, a los que se puede dar "like" o compartir. Los videos también tienen etiquetas, a través de las cuales se puede dar un vistazo a otros videos similares de otros usuarios. 


Para crear un video en Lasso se usa la cámara del móvil (se puede variar la velocidad a cámara lenta o rápida) para grabar clips de algunos segundos, a los que se puede añadir filtros y efectos, así como canciones.

La aplicación fue lanzada en noviembre de 2018 orientada a un público adolescente y juvenil, y recién desde este año está disponible en Perú. ¿Tendrá éxito en los usuarios peruanos?

Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.
 
Más en Andina:
(FIN) HML/SPV


Publicado: 12/2/2020
Loading...

Te puede interesar