Andina

Aplicación móvil compara los precios de los medicamentos

El aplicativo para Android está disponible gratuitamente

El aplicativo para Android está disponible gratuitamente

El aplicativo para Android está disponible gratuitamente

07:15 | Lima, feb. 02

Un aplicativo móvil que reúne información del Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos del Ministerio de Salud (Minsa) y permite a los usuarios comparar precios, está disponible para equipos Android.

La app 'Botikapp' almacena más de 10 millones de precios de medicamentos en el ámbito nacional. La información ha sido registrada por las farmacias y boticas ante el Digemid del Minsa. 

Kevin Melgarejo, uno de los desarrolladores del app, dijo en Andina Canal Online que este aplicativo  permite comparar los costos de los fármacos y ubicar la botica con el precio más económico.

El usuario debe descargar 'Botikapp' desde el Google Play de Android, y luego registrarse con una cuenta de Google o Facebook. Luego será necesario activar su GPS para detectar la botica más cercana a su ubicación.

"El paciente podrá encontrar dónde venden los medicamentos genéricos (los más baratos) para ahorrar dinero en su tratamiento", dijo Melgarejo en el programa 'Fanatics'.

En marzo próximo se publicará una actualización del aplicativo para que los usuarios reporten a las farmacias que modifiquen los precios de los medicamentos. También se lanzará la versión del app para iOS (Apple).



Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC 

Publicado: 2/2/2018
Loading...