Dentro del marco de las actividades de APEC Ciudadano se desarrolló una actividad destinada a la defensa de las mujeres contra la violencia de género, a través del entrenamiento de artes marciales, la misma que se desarrolló en la ciudad de Lima.
El seminario se desarrolló en la víspera en la Villa Deportiva Nacional (Videna) complejo deportivo ubicado en el distrito de San Luis donde se capacitó a cerca de medio centenar de mujeres mayores de 18 años a gracias a una institución internacional.
Guardian Girls Aikido es un
proyecto global comprometido en prevenir la violencia de género, mediante el entrenamiento en autodefensa del Aikido, empoderando a las mujeres a través del entrenamiento en artes marciales.
El evento lo organizó la Embajada del Japón acreditada en el Perú, Guardian Girls International, International Aikido Federation, la Confederación Peruana de Aikido Aikikai y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en nuestro país.
Posteriormente, se realizó una recepción en la residencia de Yamamoto Tsuyoshi, embajador del Japón, en donde participaron Angela Hernández, ministra de la Mujer; Shin Koyamada, CEO de Guardian Girls International; Héctor Miranda, presidente de la Unión Latinoamericana de Aikido; Ronny García, presidente de la Confederación Peruana de Aikido; y Hugo González, representante del UNFPA en el Perú.
Por la Dirección General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el embajador Fernando Quirós, director general de Asia y Oceanía; el embajador Javier Prado, director de Asia y Oceanía; Luis García, primer secretario, asesor de la dirección de APEC y foros especializados; y Adrián Carbajal, tercer secretario y funcionario de la Subdirección de Asia.
La Cancillería de la República agradeció la deferencia de la misión japonesa y su activa participación en APEC Ciudadano, en beneficio de la sociedad civil en general.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 1/6/2024