Andina

APCI hará seguimiento a proyectos de cooperación internacional en Cañete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:35 | Cañete, feb. 03.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) tiene programado instalar una oficina en la provincia de Cañete, con personal capacitado por dicha institución, a fin de monitorear, evaluar y realizar el seguimiento a los proyectos de cooperación extranjera en esa zona del país, se informó.

La directora ejecutiva de la APCI, Rosa Herrera Costa, precisó que esta propuesta se la hizo llegar a los alcaldes de los distritos de la citada provincia, durante la visita que realizó a Cañete en la víspera.

La propuesta fue acogida de inmediato por los burgomaestres de Nuevo Imperial, Molinares Quispe de la Cruz y de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, quienes saludaron la iniciativa y se comprometieron a crear, bajo resolución de alcaldía, la oficina solicitada por la APCI.

Herrera explicó a los burgomaestres el interés de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional de promover proyectos a través de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD).

Durante los encuentros, Herrera Costa dialogó con las autoridades ediles sobre proyectos relacionados al repoblamiento de camarones, instalación de criaderos de truchas, la construcción de un relleno sanitario para Cañete y temas referidos a ciudades sostenibles, a través de las aIianzas público-privadas.

Igualmente, tuvo la oportunidad de realizar el monitoreo del funcionamiento de los Centros Comunitarios de Atención Primaria de Salud (CCAPS) construidos en la zona, con el aporte de la cooperación española (Comunidad de Madrid) en el año 2008 tras el terremoto que afectó la región Ica. 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/2/2015
Loading...