Andina

Anuncios presidenciales son pasos importantes para luchar contra la corrupción

“Muerte civil” va disuadir a los corruptos, sostiene legislador Carlos Bruce

ANDINA

ANDINA

21:23 | Lima, oct. 17.

El congresista Carlos Bruce, vocero de la gobernante bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que las medidas anunciadas hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son pasos importantes para combatir la corrupción.

Tras considerar como pertinente la reacción del jefe del Estado, cuyo gobierno “fue víctima de un asalto de este mal endémico en la sociedad peruana que es la corrupción”, dijo que la propuesta de muerte civil para los deshonestos es oportuna “y va a disuadir a muchos pillos a no hacer raterías en el Estado”.

Agregó que el Mandatario al haber convocado a los titulares de los otros poderes del Estado para unir esfuerzos y una campaña frontal contra la corrupción, es de suma importancia así como la creación de una comisión presidencial que será integrada por personas notables para plantear propuesta concretas contra la corrupción en el país.

Bruce igualmente destacó el anuncio de la evaluación de los funcionarios no solo del Despacho Presidencial sino también de los ministros además de ser una medida que por primera vez se va a dar en el Estado peruano para ver si los que conforman los entornos de las altas autoridades cumplen con los requisitos de eficiencia y honestidad.

“Es necesario hacer una limpieza en la administración pública y no estar cargando con el pasivo
que significa tener gente corrupta que ingreso al Estado en anteriores gobiernos”, resaltó en declaraciones a la Agencia Andina.

Finalmente, señaló que las medidas anunciadas esta noche por el presidente Kuczynski se darán a través de un Decreto Legislativo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

(FIN) JCB/ ASH

Publicado: 17/10/2016
Loading...