Andina

Anuncian próxima incorporación de tres o cuatro congresistas a bancada de PPK

Según legislador Sergio Dávila

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

14:30 | Lima, ago. 18.

El congresista Sergio Dávila anunció la próxima incorporación de tres o cuatro legisladores a la bancada de Peruanos por el Kambio.


Señaló que el ingreso de nuevos congresistas consolidará al grupo parlamentario que fue golpeado por las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, producidas esta semana.

“Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, expresó en RPP.

De otro lado, el parlamentario oficialista reveló que su colega Alberto Oliva fue quien propuso el nombre Yesenia Ponce y procedió a llamar por teléfono a la exfujimorista y exintegrante de Cambio 21 para salvar a la bancada oficialista de la desaparición.

"Nosotros agradecemos la voluntad de la congresista de haber aceptado en ese momento. Es como que yo digo, por ejemplo, estás en el mar, estás en el último tumbo, ahogándote y alguien te pone un salvavidas ahí. ¿Qué haces lo dejas o lo tomas? lo tienes que tomar", dijo.

Sergio Dávila señaló que en un primer momento Yesenia Ponce no aceptó "para nada" su ingreso a la bancada oficialista, pero se le invitó a conversar. Afirmó que luego de ese diálogo terminó aceptando formar parte de PPK.

"Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada", manifestó el parlamentario. 

Reiteró que el Gobierno no fue consultado sobre la reincorporación de Ponce y dijo esperar que la próxima semana se concrete una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, para conversar sobre este tema.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:



Publicado: 18/8/2019
Loading...

Te puede interesar