El exministro Daniel Córdova, anunció que un grupo de ciudadanos, representantes de la sociedad civil, solicitaron una auditoría internacional a la OEA, para que verifiquen que el proceso electoral llevado a cabo en el Perú se hizo con transparencia.
Aclaró que no habla a nombre de Keiko Fujimori, sino a través de la ONG que preside. En tal sentido, manifestó que este pedido se hace, ya que el Jurado Nacional de Elecciones, “no quiere impartir justicia electoral”.
“Como sociedad civil queremos que se sepa la verdad, la invocación es que se pida la auditoría de la OEA y si después de esta auditoría resulta que Pedro Castillo ganó las elecciones, que se le proclame (como Presidente). En Bolivia se hizo en nueve días”, manifestó.
Córdova dijo que una delegación estará el martes en la ciudad de Washington y se llevará físicamente una misiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“El JNE está desacreditado, no está legitimado y la OEA tiene que venir y analizar esto en 15 días máximo y llegar a una conclusión. Es lo único que queremos como sociedad civil”, reiteró.
Respecto a las versiones de un supuesto fraude en segunda vuelta electoral, Córdova reconoció que no se tiene la información para probar este tipo de actos en los comicios llevados a cabo el 06 de junio.
“No tenemos la información para probarla, si se ocultando. Por eso pedimos (la auditoría), hay una presunción de fraude”, subrayó Córdova en una entrevista en el programa Cuarto Poder.
De otro lado, presentó una página web donde se compilaron diversas actas electorales, que probarían una serie de irregularidades en lugares específicos durante las elecciones y que vienen ya identificando.
(FIN) JCR
Publicado: 27/6/2021