Andina

Anuncian implementación de fiscalía de prevención de delito en Lima Este

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:55 | Lima, jul. 18.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció la pronta implementación de una fiscalía de prevención del delito en Lima Este para hacer frente a los altos índices de delincuencia que se registran en dicha zona de la capital constituida por tres millones de habitantes.

Informó, además, que se viene estudiando la construcción de nuevos locales del Ministerio Público en ese distrito fiscal por contar con la mayor densidad poblacional y carga procesal del país.

El titular del MP encabezó la ceremonia por el segundo año de creación del distrito fiscal de Lima Este, que se llevó a cabo en la sede de la municipalidad de Santa Anita ante la presencia de fiscales de todas las instancias, profesionales médico legales y personal administrativo.

Durante su participación en la actividad, el fiscal hizo hincapié en la nueva política comunicacional emprendida por su despacho orientada a dar a conocer los logros que obtienen los fiscales al servicio de la comunidad.

El distrito fiscal de Lima Este es uno de los distritos más jóvenes y de mayor densidad poblacional, que comprende a los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Lurigancho Chosica, Santa Anita, al centro poblado Huertos de Manchay y a San Juan de Lurigancho.

Este último el distrito más poblado del país y con un alto índice de inseguridad ciudadana. Asimismo, a la provincia de Huarochirí con sus 32 distritos.

(FIN) NDP/JAM

También en Andina:

Publicado: 18/7/2017
Loading...