Andina

Anuncian implementación de cisterna de almacenamiento de agua en el distrito de Paracas

Obra será financiada por el Fondo social del Terminal Portuario de Paracas

El distrito de Paracas se beneficiará con la implementación de una cisterna de almacenamiento de agua que garantizará el servicio las 24 horas. ANDINA/Difusión

El distrito de Paracas se beneficiará con la implementación de una cisterna de almacenamiento de agua que garantizará el servicio las 24 horas. ANDINA/Difusión

09:52 | Lima, jul. 3.

Los pobladores del distrito de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, se beneficiarán con la implementación de una cisterna de almacenamiento de agua que les garantizará el abastecimiento de este recurso las 24 horas del día.

Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que recordó que en la actualidad el distrito de Paracas recibe agua potable un promedio de 60 minutos al día.


Sostuvo que el Fondo Social del Terminal Portuario de Paracas iniciará en agosto la implementación de una cisterna de almacenamiento de agua con una inversión de cerca de 400,000 soles.

Este monto proviene del Fondo Social del Terminal Portuario de Paracas, el cual está destinado a ejecutar proyectos en beneficio de la salud, educación y desarrollo social de los habitantes del distrito. La organización se creó con la concesión del Terminal Portuario General San Martín, proyecto de la cartera de obras del MTC y de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

De esta manera, las inversiones en el Terminal Portuario General San Martín benefician a los ciudadanos de su zona de influencia.

Por último, el MTC recordó que a la próxima implementación de la cisterna de almacenamiento de agua se suma la entrega de 2,000 pruebas rápidas de despistaje de covid-19 al Hospital San Juan de Dios (Pisco). El Terminal Portuario de Paracas donó el material de salud para atender la actual emergencia sanitaria.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/7/2020
Loading...